martes, 5 de diciembre de 2017

Lo que debemos saber de sociales (por ejemplo)

Título de la materia:

Ciencias Sociales

   
Nivel: Primaria 3 Opción: C
Nombre:   Grupo:  
Evaluación:   N.º:  
Calificación:   Fecha:  

 

Ejercicio nº 1.-

 

¿Qué es el aire? Ordena las siguientes palabras y encontrarás su definición.

 

mezcla – El – rodea – gases – aire – nos – es – una – de – que

 

 

Ejercicio nº 2.-

 

¿Cómo se llama la capa de aire que envuelve la Tierra?

 

 

Ejercicio nº 3.-

 

¿Qué consejos les darías tú a los siguientes niños para que no contaminasen la atmósfera?

 

a) Pedro deja toda la noche las luces del jardín de su casa encendida.

b) Mónica pone la radio al máximo de su volumen cada día.

c) Lucas usa la calefacción al máximo todos los días.

d) Sandra va con su madre al colegio cada día en coche.

 

 

Ejercicio nº 4.-

 

Une cada tipo de viento con su definición y di dónde o cuándo suelen producirse cada uno.

 

Brisa

Viento fuerta y violento

Vendaval

Viento suave

 

 

Ejercicio nº 5.-

 

Cuando vemos en España el cielo gris a las dos de la tarde en España, ¿significa que los rayos del Sol dan ese día menos luz?

 

 

Ejercicio nº 6.-

 

¿Cómo se llama la ciencia que estudia la atmósfera para predecir los fenómenos atmosféricos?

 

 

Ejercicio nº 7.-

 

¿Cómo podemos encontrar de forma natural el agua en la hidrosfera?

 

a) En forma de agua salada.

b) Embotellada.

c) En fuentes, arroyos y ríos.

d) En masas de hielo y nieve que cubren los polos

e) En las nubes.

f) En grandes embalses.

 

 

Ejercicio nº 8.-

 

Di si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones.

 

a) La hidrosfera ayuda a mantener templada la Tierra.

b) No existen seres vivos que vivan en la hidrosfera.

c) Las plantas necesitan el agua para hacer la fotosíntesis.

 

 

Ejercicio nº 9.-

 

¿Qué ocurriría si el Sol no aportase suficiente calor para evaporar las aguas superficiales?

 

 

Ejercicio nº 10.-

 

A continuación aparecen posibles causas de contaminación que serán usadas para dos esquemas: uno de contaminación atmosférica y otro de contaminación de las aguas. Clasifícalas.

 

verter aceite por el fregadero – quemar plásticos – usar transportes individuales como coche o moto chimeneas de las fábricas – arrojar bolsas de plástico al mar

 

Contaminación atmosférica

Contaminación de las aguas

 

 

 

 

Ejercicio nº 11.-

 

Vives en una localidad por la que discurre un río. Hace unos días llovió y una fábrica cercana aprovechó para verter sus residuos al río. Si tuvieses que convencer al dueño de la fábrica para que pusiese filtros depuradores, ¿de qué problemas le hablarías?

 

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario