lunes, 20 de abril de 2020

SOLUCIONES PAG 154

2 Copia y rodea los pronombres personales que hay en estas oraciones:
Vosotros vendréis con vuestro coche.
y yo esperaremos con él.
Ellos llegaron en el último tren.
Ellas hablaron de nosotros.

3 Copia sustituyendo las palabras destacadas por un pronombre personal.
■ Él es mi primo mayor.
■ Ellas son gemelas.
■ Nosotros jugamos al tenis.
■ Ellatrajo a su perro.
■ Ellos viven en Francia.

4 Analiza los pronombres personales de estas oraciones:
■ Ellos prepararon la merienda. Ejemplo: ellos pronombre personal, tercera persona del plural.
■ Tú no llegarás a tiempo.Tú: pronombre personal, segunda persona del singular.
■ Es mejor que ella salga antes. Ella: pronombre personal, tercera persona del singular.
■ Yo iré con vosotros. Yo: pronombre personal, primera persona del singular. Vosotros: pronombre personal, segunda persona del plural.
■ Cogió un papel y anotó en él su nombre.  Él: pronombre personal, tercera persona del singular.
■ Nosotras dormiremos juntas.  Nosotras: pronombre personal, primera persona del plural.


5 PARA PENSAR. ¿En qué oraciones son pronombres las palabras destacadas?
Me lo dijo él. 
Ahora hablarás tú. 
■ Estuve con el vecino.
■ Dame tu opinión.

Explica cómo lo has sabido.
Porque esas palabras nombran a la persona sin utilizar un sustantivo.


0 comentarios :

Publicar un comentario